Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Inician gobierno de BCS y ayuntamiento de La Paz, ciclo de capacitaciones en materia de derechos humanos

• La titular del Departamento de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, reiteró el compromiso de la actual administración estatal de fortalecer el respeto, reconocimiento y ejercicio de los derechos de todas y todos en Baja California Sur.

Inician gobierno de BCS y ayuntamiento de La Paz, ciclo de capacitaciones en materia de derechos humanos

 

 

La Paz, Baja California Sur. - En el marco de la coordinación interinstitucional entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz, se dio inicio a ciclo de capacitaciones para este 2024, en materia de derechos humanos, dirigido a personal de las dependencias municipales, que son el primer contacto con la ciudadanía, así como responsables de atender los temas en este renglón.

 

Así lo informó, Mayra Messina Vázquez, titular del Departamento de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, quien reiteró el compromiso de la actual administración estatal de fortalecer el respeto, reconocimiento y ejercicio de los derechos de todas y todos en Baja California Sur.

 

Señaló que como parte de la vinculación con los tres órdenes de gobierno y atendiendo las líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, establecieron esta serie de capacitaciones, con el curso “Comunicación asertiva y el respeto a la dignidad humana”, en el cual participaron 67 servidoras y servidores públicos del Instituto Municipal de las Mujeres.

 

Puntualizó que a través de este tipo de formaciones se busca dotarles de herramientas teóricas y habilidades prácticas, para desempeñar sus funciones en ambientes libres de violencia y con respeto irrestricto a los derechos humanos de los ciudadanos, así como fortalecer los mecanismos de comunicación en sus espacios laborales.

 

Agregó que, en la realización de estas actividades, también se da puntual cumplimiento al Programa Estatal de respeto a los Derechos Humanos, el cual tiene como meta principal reforzar la cultura del fomento, difusión y acatamiento de éstos.

 

Mayra Messina, dio a conocer, que se continuarán con estos talleres, los cuales se estarán realizando durante el segundo semestre del presente año, dirigidos al personal encargado de atender de manera directa a la población que acude a las instituciones gubernamentales.