Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Inauguran 2° Feria del Libro Infantil y Juvenil en La Paz

• Con sede en el Ágora de La Paz, el evento se lleva a cabo los días 5 y 6 de junio, ofreciendo una amplia gama de actividades culturales y educativas, pensadas para todos los gustos y edades, con un enfoque en las infancias y juventudes.

Inauguran 2° Feria del Libro Infantil y Juvenil en La Paz

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Este miércoles 5 de junio comenzaron las actividades de la 2da. Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que coordinan la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California Sur (INAH BCS).

 

Con sede en el Ágora de La Paz, el evento se lleva a cabo los días 5 y 6 de junio, ofreciendo una amplia gama de actividades culturales y educativas, pensadas para todos los gustos y edades, con un enfoque en las infancias y juventudes.

 

Así, la feria incluye presentaciones de libros, talleres creativos, exposiciones artísticas, y un recorrido guiado por el Museo de Antropología e Historia. Además, se han organizado sesiones de cuentacuentos y charlas con autores para fomentar la lectura e inspirar a las y los pequeños.

 

Durante la inauguración, el Lic. Jorge Fuentes Maldonado, director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, dio las palabras de bienvenida. En su discurso, destacó la importancia de la vinculación institucional para ampliar los alcances de la promoción cultural y del conocimiento.

 

“Esta es la segunda ocasión que hacemos esta actividad, y este año decidimos hacerla fuera de la universidad para que tuviera un mayor alcance. Tenemos la meta de que estas experiencias que hemos organizado tres instituciones hermanas de cultura y educación, sean en beneficio de la población, esperando que aprendan y se diviertan, pero sobre todo mejore los hábitos de lectura y escritura”, subrayó el funcionario de la UABCS.

 

En el acto protocolario destaca también la participación de Fedra Rodarte, coordinadora de Fomento Editorial del ISC; Jesús Ernesto Adams Ruiz, coordinador Estatal de Bibliotecas; y Luis Alberto Trasviña Moreno, director del Museo Regional de Antropología e Historia de BCS, quienes expresaron su entusiasmo por esta colaboración interinstitucional, que busca enriquecer el panorama cultural de la región; así como crear espacios de aprendizaje y diversión para las nuevas generaciones.

 

Destaca que las actividades de la 2da. Feria del Libro Infantil y Juvenil continúan este 6 de junio, a partir de las 9:00 horas, con las presentaciones editoriales: “Thubán. La invasión de los Lúxfures, parte III” y “De pequeña a científica, sudcalifornianas extraordinarias”.

 

Además, continuarán los recorridos escolares por el Museo de Antropología e Historia de BCS y Biblioteca Justo Sierra; al igual que un ciclo de cine y talleres de fomento a la lectura, lenguaje de señas, rescate arqueológico de pinturas rupestres, entre otros.

 

Quienes tengan interés en llevar a sus hijos o hijas a alguna de estas dinámicas especiales, es necesario que se comuniquen al teléfono 612123 8800 extensión 1563, pues existe un cupo limitado.