Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

IMSS-Bienestar lanza aviso sobre inicio de entrega de credenciales

• Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, dio a conocer cuando inicia la entrega de la credencial IMSS-Bienestar.

IMSS-Bienestar lanza aviso sobre inicio de entrega de credenciales

 

 

Ciudad de México.- Luego de varios meses de registro, el IMSS-Bienestar por fin dio a conocer cuándo inicia la entrega de credenciales para las personas que hayan realizado su inscripción y aquí te decimos qué día comienza la repartición de tarjetas del servicio de seguro social gratuito.

 

El registro para ser parte del IMSS-Bienestar inició el pasado mes de enero 2024 en 23 estados de la República Mexicana para aquellas personas que quisieran unirse al programa para contar con consultas médicasestudios de laboratoriocirugías, acceso a medicamentos, entre otros servicios de salud. En una nota previa te explicamos cómo realizar este trámite y qué requisitos piden.

¿Cuándo inicia la entrega de la credencial IMSS-Bienestar?

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la entrega de las credenciales del IMSS-Bienestar iniciará a partir de hoy 4 de junio 2024.

 

“A partir de hoy en los primeros estados empiezan a repartir todas las tarjetas (del IMSS-Bienestar), como les decíamos son en función del tamaño”, dijo Robledo.

 

Aunque no reveló más detalles al respecto, la institución ya había explicado a las personas que realizaron el registro con éxito que debían mantenerse pendientes de los medios de comunicación que proporcionaron en su registro, ya que en ellos les llegará la fecha, hora y ubicación de la entrega de su credencial.

 

Previamente, Zoé Robledo aseguró que se contempla la entrega de la credencial del IMSS-Bienestar a 53.2 millones de personas sin seguridad social en 23 estados de la República que actualmente operan con este modelo. Aquí puedes conocer los beneficios que gozarán las personas que sean parte del IMSS-Bienestar.

 

De igual forma, la dependencia recordó a través de sus redes sociales a las personas que realizaron su registro en línea o de forma presencial que la tarjeta del IMSS-Bienestar no es condicionante para recibir atención médica.