Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Impulsan en Los Cabos el turismo a través del deporte

• El evento Noche de Pelea se presenta este viernes 7 de junio, con peleadores locales.

Impulsan en Los Cabos el turismo a través del deporte

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, Donna Laurent Jeffries directora de Turismo del Municipio de Los Cabos y Martín Martínez director de "Noche de Peleas" presentaron por segunda vez este evento deportivo a realizarse este viernes 7 de junio.

 

La directora municipal destacó que este evento tiene dos propósitos principales, el primero es fomentar el turismo deportivo local, pero además dar la plataforma a los talentos locales que buscan visibilidad dentro del mundo deportivo,

 

"Para nosotros lo más importante es darles apertura a otros deportes, sabemos que Los Cabos se distingue por torneos de Golf, tenis, torneos de soccer, pero también hay artes marciales mixtas, hay fútbol americano y otros deportes en los que podemos destacar e impulsar el turismo deportivo, tenemos los Ironman. Tenemos esta gran disciplina de artes marciales entre los jóvenes y es para nosotros una prioridad", externó la funcionaria.

 

El evento se realizó por primera vez en el 2023, con campeones de la UFC de diferentes ligas, no obstante, este año se dará espacio para que puedan contender 32 peleadores nacionales y locales, es decir, habrá 16 peleas.

 

La cita es el Hotel Corazón en el centro de Cabo San Lucas, la primera pelea dará inicio en punto de las 18:00 horas estarán en juego los campeonatos diferentes categorías.

 

"Es la segunda edición que tenemos en Cabo San Lucas y la respuesta ha sido incluso mejor que la primera ocasión, lo hacemos con el apoyo del municipio. Lo queremos hacer cada vez más exclusivo"

 

Los boletos están disponibles a través de la página de Facebook de Noche de Peleas.