Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Impulsa turismo municipal el programa para la conservación del Medio Ambiente

La titular de turismo en La Paz destacó que la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) están interesados en desarrollar la plataforma que crea un vínculo entre científicos y sociedad para llegar a las autoridades, a través de impartir capacitaciones para conocer sobre temas de pesca, identificar nuevas especies y su impacto en el hábitat.

Impulsa turismo municipal el programa para la conservación del Medio Ambiente

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - La Dirección Municipal de Turismo impulsa el Programa de Ciencia para la Conservación, con la ponencia titulada “El poder de la sociedad para conservar a través de la ciencia”, efectuada en el Poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dio a conocer su titular, Natalia Ruffo Castaño.


En su intervención compartió su experiencia señalando “la Red de Observadores Ciudadanos, nos presentó una herramienta muy valiosa para generar datos y estadísticas que nos permitirán tener un mejor diagnóstico, y con el apoyo de la ciencia tomar mejores decisiones, implementar soluciones a problemáticas que impactan en la conservación en los recursos naturales”.


Ruffo Castaño destacó que la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) están interesados en desarrollar la plataforma que crea un vínculo entre científicos y sociedad para llegar a las autoridades, a través de impartir capacitaciones para conocer sobre temas de pesca, identificar nuevas especies y su impacto en el hábitat.


Para finalizar, la Directora de Turismo Municipal indicó que por parte de los integrantes de las Asociaciones que reconocen el poder de la sociedad sudcaliforniana, se defiende, se manifiesta y es consciente del valor de sus recursos naturales en todo México, se menciona como referencia que la ciudad de La Paz y el estado de Baja California Sur, es pionero en temas de conservación.