Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Hotel El Ganzo de Los Cabos realiza 1er Foro Anual de Conservación en colaboración con Planet Ocean

"Catalizar la acción para nuestro océano y nuestro clima", es el tema anual por el día del mundial del Océano a conmemorar este 7 de junio.

Hotel El Ganzo de Los Cabos realiza 1er Foro Anual de Conservación en colaboración con Planet Ocean



San José del Cabo, Baja California Sur. El Hotel el Ganzo en colaboración con Puerto Los Cabos, Centro Comunitario la Playa, Fundación Pablo, y los movimientos World Ocean Day y Planet Ocean presentan "Azul pacífico", el primer foro anual de conservación enfocado a la educación y concientización de los océanos, con un programa que incluye divulgación científica accesible a través del arte.


Planet Ocean es un movimiento que tiene como objetivo civilizar las soluciones científicas y tecnológicas en materia oceánica, para gestionar colaboración e inversiones. Al mismo tiempo, hacer de Baja California Sur un caso de estudio para investigación y desarrollo económico.


El evento inició este 5 de junio con una noche de documentales, posteriormente este jueves 6 de junio se realizará el Taller de Gato por Liebre con Oceana en el restaurante Crania ubicado en la comunidad de la playa, sobre la sustitución pesquera y alternativas de pesca sustentable para el destino.

Para el viernes 7 de junio se tienen programadas conferencias para niños y niñas del Centro Comunitario, la primera de ellas "¿A las ballenas les gusta la poesía?" impartida por Fernando Martín Velasco y la segunda, "Mujeres Cruzando océanos" impartida por la asociación Oceanida.


Mientras que, para el día sábado se presentan temas importantes como "La salud del Golfo de California" por Carlos Sanchez de la UABCS; "Jardinería del Coral como alternativa para la restauración de mares" por Jorge Cáceres; "Efectos del Calentamiento en el golfo de California" y "Desarrollo económico a través de la economía azul", entre otras conferencias.


Participan también la Asociación Mexicana de Ostricultores, el área de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, las asociaciones Ritmos Climáticos, Noroeste Sustentable, Espíritu Santo te necesita, Efecto Arena, Somos Océanos, por mencionar algunas.

Cabe resaltar que el acceso para estos eventos es gratuito y solo es necesario registrarse a través de la plataforma Boletia.


El movimiento World Ocean Day lanzó un nuevo tema de acción plurianual este 2024, "Catalizar la acción para nuestro océano y nuestro clima", debido a la crisis climática que actualmente enfrenta el país. El día mundial de océanos se conmemora este 7 de junio.