Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Habrá campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en la UABCS

• Será este próximo miércoles y jueves: la jornada es coordinada por el IMSS y está dirigida a mujeres de entre los 15 y 19 años que no tengan precedente de haber recibido el biológico

Habrá campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en la UABCS

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitan a participar en la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a mujeres de entre los 15 y 19 años que no tengan precedente de haber recibido el biológico.

 

La vacuna es gratuita y se aplicará a todas las mujeres elegibles que acudan a la Unidad Médica del Campus La Paz, ya sea este miércoles 5 de junio o jueves 6, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, presentando su Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

Esta campaña tiene como objetivo atender el rezago en la vacunación contra el VPH y contribuir a la prevención de enfermedades relacionadas con este virus, que es una de las principales causas del cáncer cervicouterino.

 

De acuerdo con el Dr. Héctor Romero, responsable de Medicina Preventiva de la UABCS y enlace institucional de la campaña con el IMSS, la vacunación es una medida preventiva altamente efectiva para reducir el riesgo de infección y sus posibles consecuencias.

 

Como institución educativa y de investigación, dijo que la máxima casa de estudios en Sudcalifornia tiene un compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad, por lo que participar en campañas de salud pública refuerza su responsabilidad social y su papel activo en la promoción del bienestar comunitario.

 

Subrayó que la logística y aplicación del biológico, que será de una sola dosis, estará a cargo de personal del IMSS, instancia que finalmente coordina la actividad, con la cual la UABCS se vincula fomentando así una sinergia beneficiosa entre ambas entidades y, sobre todo, para la población.

 

En este sentido, instó a las familias a aprovechar esta oportunidad para proteger la salud de sus hijas, reiterando que el VPH es una infección viral que puede llevar a graves problemas de salud, incluyendo el cáncer cervicouterino.