Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

FITURCA: Turistas en Los Cabos cada vez más jóvenes y con mayor poder adquisitivo

• Gran porcentaje de los visitantes del destino sudcaliforniano son "millenials".

FITURCA: Turistas en Los Cabos cada vez más jóvenes y con mayor poder adquisitivo

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur.  Los Cabos era anteriormente conocido como un destino al que llegaban principalmente personas mayores o incluso de la tercera edad, no obstante, de acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) el mercado ha cambiado, actualmente son los millenials los que visitan al destino. 

 

En entrevista para Diario El Independiente, Rodrigo Esponda Cascajares director del Fiturca, compartió que este ha sido un factor para las tendencias de viaje e incluso para las bienes raíces en la localidad. 

 

Explicó que esta información se obtiene a través de las encuestas de salida que se realizan, que se divide por segmentos de edad y marcan dicha tendencia. 

 

"El perfil de viajero que viene a Los Cabos es cada vez más joven, anteriormente era el que tenía más de 50 años, ahora son los millenials, de 35 a 40 años quienes han estado primordialmente viniendo. Son profesionistas en Estados Unidos que tienen cada vez más recurso económico para adquirir casas. También ha habido un cambio en el perfil para las bienes raíces en los compradores por viajeros que vinieron y decidieron quedarse"

 

Luego de los millenials, la Generación Z es el mercado que está creciendo más y en ambos casos, se percibe una sensibilidad y preocupación por el medio ambiente, sostenibilidad y la sustentabilidad.

 

"Si queremos tener viabilidad en los próximos cinco años, tenemos que ser cada vez más conscientes de elementos de la sostenibilidad que van más allá de temas como la limpieza, si no qué estamos haciendo de estrategia integral en torno a los recursos sólidos, el agua, el reciclaje y el uso de energías renovables no fósiles" informó a este matutino.

 

Lo anterior, será factor clave para poder mantener la competitividad de Los Cabos y Baja California Sur frente a otros destinos que ya realizan estas prácticas y con ello, generar un cambio integral que no favorezca sólo al sector turístico si no a la sociedad en general, según expresó Esponda Cascajares.