Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Extienden cierre de la convocatoria “Arte comunitario en los municipios”

• El titular del ISC, reiteró el llamado a talleristas, maestros de educación artística, promotores culturales, mediadores de lectura, artistas, creadores y artesanos a participar en el desarrollo de proyectos.

Extienden cierre de la convocatoria “Arte comunitario en los municipios”

 

La Paz, Baja California Sur. - El Gobierno de Baja California Sur (BCS) a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), da a conocer que se extiende la fecha de cierre de la Convocatoria “Arte Comunitario en los Municipios”, será este 17 de junio de 2024, para dar a conocer los resultados el 28 de junio del mismo año.

 

Al respecto, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular del ISC, reiteró el llamado a talleristas, maestros de educación artística, promotores culturales, mediadores de lectura, artistas, creadores y artesanos a participar en el desarrollo de proyectos; en cualquiera de sus categorías para la realización de talleres de artes y oficios en sus 9 disciplinas artísticas.

 

Asimismo, agregó que los contenidos de los esquemas deberán ser afines a cada una de las comunidades, recurrir a las realidades, intereses y diversidad del público, promover la iniciación artística en sus diferentes materias, la artesanía y oficios artístico-culturales nativos de la localidad.

 

Una vez realizado el proceso de selección, se procederá a realizar talleres, capacitaciones, y/o trabajo de campo que promueva en los municipios y sus localidades la participación de artesanos, talleristas, promotores y gestores culturales, puntualizó Caballero Gutiérrez.

 

Por último, mencionó que para conocer las actividades que se realizarán las podrán encontrar en las redes sociales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y en el sitio web https://culturabcs.gob.mx/convocatorias/344, o bien, comunicarse al teléfono 612-12-2-47-95, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.