Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Estamos investigando porque hubo una compra sistemática de votos a cambio de dinero y droga: Saldaña Cisneros

El PAN acusó a MORENA de ejercer dicha compra sistemática de votos con el fin de asegurar su continuidad de la organización política en el poder.

Estamos investigando porque hubo una compra sistemática de votos a cambio de dinero y droga: Saldaña Cisneros



La Paz, Baja California Sur.- María Guadalupe Saldaña Cisneros, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), denunció que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) llevó a cabo una compra sistemática de votos durante las recientes elecciones, en la que se incluyó el intercambio de dinero y drogas a cambio de votos, con el objetivo de asegurar la continuidad de MORENA en el poder.


En entrevista para Diario El Independiente, expresó su preocupación por las tácticas empleadas por MORENA y subrayó la necesidad de una reflexión profunda sobre el futuro de las estrategias electorales, en donde, en conversaciones con representantes de casilla y miembros de la campaña, advirtió que se plantearon dudas sobre la integridad del proceso electoral.


"Estamos revisando los datos y los resultados. Hay algo muy claro en todo esto, que hay actuaciones que deben preocupar a todos, incluida la ciudadanía. En las pláticas con los representantes de casilla, con la gente de campaña, han planteado 'oye, y la estrategia para adelante, ¿tendrá que ser como la de MORENA, comprando votos?'. No es 'ay, perdimos y el dolor te hace hablar', ¡no señor! Ahí está una imagen, un folio, una fotografía a cambio de dinero, y droga también, hay que decirlo así, porque así es" indicó la panista.


A pesar de las críticas a MORENA, la presidenta del PAN defendió la gestión de su partido en el gobierno como gobiernos constructores.


"Los gobiernos del PAN no han sido perfectos, pero sí han sido mucho mejores. Ahí están las obras, los hospitales, las carreteras, las escuelas, las techumbres, los campos deportivos, están los resultados de los gobiernos del PAN".


Finalmente, Saldaña Cisneros hizo un llamado a la reflexión y al análisis sobre las acciones necesarias para mejorar el proceso electoral y destacó la importancia de hacer contrapeso desde las posiciones de poder que el PAN aún conserva. "En los espacios en los que tengamos oportunidad, tendremos que hacer contrapeso y tendremos que, de manera valiente, señalar cuando las cosas no están bien", concluyó.


Cabe destacar que Saldaña Cisneros que una vez que termine su trabajo de seis años en el Senado de la República, será diputada plurinominal por Baja California Sur, una vez más, pues ya fue legisladora local del 2015 al 2018.