Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

En temporada de verano, llegarán cruceros a Los Cabos desde Alaska

Se estima que este año lleguen hasta 650 mil cruceristas al puerto de Cabo San Lucas.

En temporada de verano, llegarán cruceros a Los Cabos desde Alaska


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, José Arturo Musi Ganem presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros y representante de Líneas Navieras del Pacífico, informó que, pese a temporada baja en el turismo para Los Cabos, aún se prevé la llegada de cruceros al puerto de Cabo San Lucas (CSL), particularmente, desde Alaska.


Explicó Musi Ganem que como cada año, el verano suele ser una de las épocas con menos frecuencia de llegadas a la zona del pacífico, no obstante, "abre la puerta" para la ruta proveniente de Alaska que es una de las que generan mayormente el flujo turístico para las diferentes líneas navieras.


"Tenemos aproximadamente entre dos y tres arribos semanales, máximo, hasta finales de septiembre que se reanuda la temporada normal que viene muy bien y en esa temporada de septiembre hasta abril, tenemos excelentes reservaciones para Cabo y serán más de 200 arribos" indicó el representante



Musi Ganem estimó que en términos de cifras anuales, el 2023 tendrá números similares a los del 2022 con un número cercano a los 190 barcos, que se traducen a un aproximado de 650 mil cruceristas.


Cabe recordar que la derrama económica registrada en el año anterior, rondó los 54 millones de dólares con la llegada de poco más de 500 mil viajeros por esta vía.


El representante de cruceros expresó que "Entre la temporada 2025 y 2026, no hay espacios ya para el muelle y habrá incluso que cancelar y aunque es algo bueno, lo que nos hará falta es la infraestructura"