Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de julio de 2024

En julio inicia la construcción del primer CRIT Teletón en Los Cabos

• Estiman que la obra tardará como máximo un año y podrá apoyar a los más de 400 niños de Los Cabos que viajan hasta La Paz para atención.

En julio inicia la construcción del primer CRIT Teletón en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. Este jueves 13 de junio en una rueda de prensa en el Estado de México, Fernando Landeros presidente de la Fundación Teletón, Marisa Comella directora ejecutiva de Los Cabos Children's Foundation y Korey Riggs Director de El Dorado y Chileno Bay Foundation, confirmaron la construcción del primer Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT)  en Los Cabos.

 

De acuerdo con información ofrecida durante el evento virtual por las mismas autoridades, actualmente hay más de 400 niños de Los Cabos que requieren de los servicios de un CRIT y deben trasladarse periódicamente hasta la ciudad de La Paz para ser atendidos al ser este el único Centro de Baja California Sur.

 

María Elena Lerna, directora del CRIT en La Paz explicó que originalmente la capacidad de atención era de 600 niños y actualmente se atienden 1100, de los cuales más del 30% son cabeños.

 

Fue Landeros el encargado de dar el anuncio sobre este proyecto y destacó que esta nueva sede es la número 27 a nivel nacional, que inicia precisamente en el aniversario 27 de la fundación Teletón.

 

Explicó que la iniciativa privada y asociaciones tienen muchos años insistiendo en la necesidad de un CRIT en Los Cabos y tras años de trabajo, será el próximo 5 de julio que se coloque la primera piedra. "En tres semanas colocamos la primera piedra de nuestro segundo CRIT en BCS, estamos agradecidos con este grupo de empresarios americanos, canadienses y mexicanos, que ha hecho de los niños su causa, su reto y compromiso. Seguramente antes de 12 meses estaremos inaugurando".

 

Por su parte, Comella en representación de Los Cabos Children's Foundation, expresó, "Es un paso más para seguir dando acceso a la salud y al bienestar a miles de familias sudcalifornianas, seremos el primer estado en tener dos CRIT enlazados, trabajando en conjunto por el bienestar de las familias"

 

La inversión total para este centro será de 270 millones de pesos, de los cuales, 240 serán aportado por las fundaciones antes mencionadas y el resto lo cubrirá Fundación Teletón.