Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

En desacuerdo Ibarra Montoya con los resultados de la elección en Los Cabos

Aseguró que con su equipo trabajan para esclarecer las múltiples irregularidades en el marco de las votaciones.

En desacuerdo Ibarra Montoya con los resultados de la elección en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. El ex candidato a la alcaldía de Los Cabos Víctor Ernesto Ibarra Montoya, a través de sus redes sociales dio un mensaje posterior a que se dieran a conocer los resultados de las elecciones de este domingo 2 de junio. Se dijo inconforme con la situación.


Tal como se ha informado a través de este medio de comunicación, durante esta jornada electoral desarrollada en el municipio de Los Cabos, se vivieron situaciones poco comunes luego del cierre de casillas, como lo fueron robos y quemas de urnas.


No obstante, ya a altas horas de la noche del domingo y la madrugada del lunes a través del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur se reflejó una notoria diferencia entre la preferencia del voto hacia Víctor Ernesto Ibarra Montoya, candidato de la alianza juntos por BCS y Christian Agúndez Gómez, abanderado de la coalición "Sigamos haciendo historia".


Hasta este martes 4 de junio el PREP muestra un 99.9% de actas capturadas con 39,448 votos a Ibarra Montoya mientras que se contabilizaron 48,920 votos para Agúndez Gómez. 


Recientemente a través de su página oficial de Facebook el Doctor Ibarra dio un mensaje para agradecer el apoyo de la ciudadanía, familiares, amigos y su equipo de campaña, pero adelantó seguirá pendiente de la situación en el municipio


“Fue una elección en la que no estoy de acuerdo ya que sufrimos incidentes como la falta de presidentes de casilla, Robo de casillas y una compra de votos como nunca antes había sucedido… En este momento vamos a trabajar con mi equipo para empezar a ver la contabilidad y qué fue lo que sucedió porque hemos visto muchas actas con problemas, así que el doctor Ibarra va a seguir muy al pendiente de los cabos