Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

En Baja California Sur, casi el 100% de la población cuenta con un celular: INEGI

• Se trata del segundo estado con más uso de teléfonos en todo el país.

En Baja California Sur, casi el 100% de la población cuenta con un celular: INEGI

 


San José del Cabo, Baja California Sur. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023; Baja California Sur (BCS) resultó ser una de entidades con más personas usuarias de teléfonos celulares en todo México.

 

De acuerdo con la información revelada, durante el 2023 el 89.2 por ciento de los sudcalifornianos contaban con un celular, como referencia solo un estado tiene más usuarios de teléfonos y es Baja California con 89.4 por ciento.

 

A nivel nacional, se estima que el 81.4 de las personas cuenta con un dispositivo a partir de los seis años y la entidad en donde menos se registraron usuarios fue Chiapas con 63.8 por ciento; de manera general, se observa que son los estados al norte del país con mayor acceso a esta tecnología.

 

La ENDUTIH también señala que el 87 por ciento de los hogares sudcalifornianos cuentan con un televisor al menos.

 

A nivel nacional se estima que 97 millones de personas usan Internet, y esto representa a poco más del 80% de la población en México, y 97.2 millones de personas cuentan con un teléfono. El dispositivo menos presente en los hogares mexicanos son las laptop, tablet o computadoras de escritorio, ya que sólo el 43% de la población cuenta con un aparato de comunicación como los antes mencionados.