Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

En 2 años el gobierno de BCS ha destinado más de mil mdp en apoyos al sector primario

• Se destinó al Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola, de ahí se derivan componentes de ganadería, agricultura, asistencia técnica, atención a la sequía, estructura hidroagrícola, desarrollo rural entre otros, por un presupuesto de más de 800 millones de pesos, para las y los trabajadores del campo.

En 2 años el gobierno de BCS ha destinado más de mil mdp en apoyos al sector primario

 

La Paz, Baja California Sur. - El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Alfredo Bermúdez Beltrán informó que, para el Gobierno de Baja California Sur (BCS) ha sido primordial apoyar al sector primario, quien fue olvidado por anteriores administraciones, por lo que a dos años de ejercicio administrativo se han invertido más de mil millones de pesos en apoyos para reforzar su actividad.

 

Destacó que lo anterior, se destinó al Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola, de ahí se derivan componentes de ganadería, agricultura, asistencia técnica, atención a la sequía, estructura hidroagrícola, desarrollo rural entre otros, por un presupuesto de más de 800 millones de pesos, para las y los trabajadores del campo.

 

Referente a las y los productores del mar, se crearon respaldos económicos en materia acuícola, seguro de vida a pescadores, sanidad e inocuidad, así como para pesca deportiva y ribereña, por más de 300 millones de pesos con la finalidad de que las familias cuenten con un sustento para garantizar su bienestar.

 

Finalmente, anunció que por el momento se encuentran aperturadas las ventanillas para solicitar apoyos únicamente para estudios y proyectos en el caso de pesca y acuacultura, para agropecuario, todas las componentes en mención.