Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Deportistas de Los Cabos pasaron "Un día con los 49ers de San Francisco"

• El destino busca reforzar las alianzas.

Deportistas de Los Cabos pasaron "Un día con los 49ers de San Francisco"


San José del Cabo, Baja California Sur.- Este 31 de mayo en el destino turístico de Los Cabos, alrededor de 50 niñas, niños y jóvenes cabeños tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia "Un día con los 49ers de San Francisco", como parte de las actividades que realiza el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos para fortalecer la conexión con el turismo de esta ciudad estadounidense.


En rueda de prensa, Rodrigo Esponda Cascajares director general del FITURCA explicó la importancia de esta actividad. Desde hace más de un año se firmó el convenio de colaboración con este importante equipo de fútbol americano, por ahora el único equipo deportivo aliado al destino y con el que se busca un intercambio para beneficio de ambas ciudades.


"La alianza la tendremos por un periodo inicial de 2 años, hasta el 2025 y la intención principal es tener una asociación positiva de marca como lo hemos estado haciendo, tiene muchos elementos como est clínica y activación con la comunidad, en el estadio de San Francisco hay alianza de marca Los Cabos y han venido personas relacionadas con el equipo. También hay concursos en donde el premio es un viaje hacia acá, es una relación amplia en temas de mercadotecnia".


La inversión para esta colaboración es de 700 mil dólares, que se estarán pagando en por lo menos tres ejercicios fiscales; Esponda Cascajares resaltó que este trabajo coordinado ha sido por demás positivo para el destino sudcaliforniano. Actualmente, el 35 por ciento de los turistas provenientes de Estados Unidos  son de San Francisco y se tiene una frecuencia de 27 vuelos semanales, siendo el tercer mercado turístico más importante, luego de California.


Al esta clínica deportiva acudieron Patrick Willis - es un ex jugador de fútbol profesional estadounidense con ocho años en el Salón de la Fama como jugador de los 49ers -, Sofy Navarro, Gerente Senior del equipo y Diana Flores Arenas, Campeona Mundial de Flag  Football y capitana del equipo mexicano del mismo deporte.

 

En su caso, Willis compartió que era su tercera vez visitando el destino y luego de esta experiencia estaría viajando aún más a Los Cabos; en tanto que, Navarro resaltó que la familia York, dueños del equipo, están siempre preocupados por hacer más en las comunidades y fomentar el deporte entre los más jóvenes.

 

Durante una Clínica de Habilidades, en el estadio del complejo Don Koll en Cabo San Lucas, Willis compartió consejos con los jóvenes para desarrollar su destreza en el deporte, mientras que Flores Arena, habló sobre su trayectoria y alentó a los menores a seguir en el mundo deportivo hasta alcanzar sus metas.

 

"Para mí, más que ser una alianza... tiene un poder de cambiar vidas a través del deporte, más que nunca estamos en un momento que requiere de seguir construyendo oportunidades, puentes y herramientas para las siguientes generaciones para alcanzar sus sueños dentro y fuera del campo, dar estas plataformas es algo sin igual. Me enorgullece que Los Cabos haga estos esfuerzos con objetivos, que generan un cambio"

 

En esta activación participaron deportistas previamente seleccionados por entrenadores del Instituto del Deporte Municipal (INDEM), así como de las ligas locales.