Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Denuncia Milena Quiroga “Campaña sucia” en su contra

La candidata de la alianza MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza afirmó que fue objeto de una “guerra sucia” que incluyó mensajes y llamadas falsas con el objetivo de perjudicar su imagen.

Denuncia Milena Quiroga “Campaña sucia” en su contra



La Paz, Baja California Sur.- Milena Paola Quiroga Romero, candidata de la alianza MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza por la alcaldía de La Paz, denunció que durante los últimos días de su campaña electoral fue objeto de una intensa “guerra sucia” por parte de la oposición. Según Quiroga, esta estrategia incluyó la difusión de mensajes y llamadas falsas diseñadas para dañar su imagen y confundir al electorado.


Entre las acusaciones más graves que enfrentó estuvo la difusión de mensajes de texto enviados a los ciudadanos, en los cuales se afirmaba que había supuestas muertes por intoxicación de arsénico en La Paz, y se responsabilizaba a Quiroga y al Ayuntamiento de La Paz de encubrir la situación.


“Hubo mucha guerra sucia, de todo. Desde que empezamos la campaña ha sido una campaña de mentiras por parte de la oposición, pero ya sabemos que así trabajan […] ante la desesperación no hallan qué hacer. Entiendo que estén desesperados porque los números no les dan, vamos muy bien. Es precisamente lo que la gente no quiere, ya no quiere más mentiras ni simulación porque estamos hartos”.


Pese a la campaña negra, Quiroga Romero exhortó a la población para que salga a ejercer su derecho al voto, de manera libre y sin intimidaciones, haciendo énfasis que deben acudir con paciencia y preparados para evitar golpes de calor.