Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Continúa capacitación a servidores públicos en materia de trata de personas

• El objetivo es sensibilizar y capacitarlos en esta materia, como primer respondiente, con el propósito de prevenir y detectar la trata de personas, al tiempo que se fortalecen sus funciones, lo que les permitirá coadyuvar con la autoridad responsable de investigar y sancionar actos ilícitos.

Continúa capacitación a servidores públicos en materia de trata de personas

 

 

La Paz, Baja California Sur. - La Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en la entidad (CPETPBCS), impartió el curso “Detección y canalización de posibles víctimas y víctimas de trata de personas”, a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, adscritos a la Delegación de San Antonio, informó María Isabel Cruz del Toro, Comisionada Estatal.

 

En este sentido, indicó, que el objetivo es sensibilizar y capacitarlos en esta materia, como primer respondiente, con el propósito de prevenir y detectar la trata de personas, al tiempo que se fortalecen sus funciones, lo que les permitirá coadyuvar con la autoridad responsable de investigar y sancionar actos ilícitos.

 

Así como lo relacionado con la atención a las posibles víctimas y víctimas de este delito, privilegiando la atención con perspectiva de género e interés superior de la niñez, evitando con ello, las violaciones a derechos humanos.

 

Agregó que, en esta preparación, también participó personal de la Delegación municipal, a quienes se les impartió contenido temático con un enfoque preventivo, conceptos básicos y normatividad en este renglón.

 

Asimismo, reiteró el compromiso de continuar reforzando el tema de la profesionalización y la cultura de la prevención, a fin de garantizar el respeto a derechos fundamentales como los son seguridad, libertad y a una vida libre de violencia.

 

Finalmente, la titular de la CPETPBCS, puntualizó que continuarán con los ciclos de enseñanza a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, como a la sociedad en general, para seguir avanzando en la prevención de este tipo de conductas que atentan contra la dignidad humana.