Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

"Conmigo no cuentan para el Plan C": Susana Zatarain

La panista recibió este domingo la constancia que la acredita como senadora de la República por Baja California Sur.

"Conmigo no cuentan para el Plan C": Susana Zatarain



San José del Cabo, Baja California Sur. Susana Del Carmen Aztarain García declaró a Diario El Independiente que su participación como Senadora de la República será principalmente en contra del Plan C qué el partido de Morena y aliados contemplan impulsar para México.


Este domingo 9 de junio en sesión extraordinaria del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS), se realizó la entrega de constancias a quienes ocuparán el cargo de senadores de la entidad durante la siguiente legislatura en la Cámara Alta; Jesús Lucía Trasviña Waldenrath recibió la constancia por mayoría relativa en primera fórmula, Homero Davis Castro por mayoría relativa en segunda fórmula y Zataráin García constancia por primera minoría.


Zatarín García dijo a este matutino, que los compromisos que realizó durante su campaña electoral seguirán firmes con todos los sectores desde los productivos así como el sector primario de la entidad, la gestión de recursos para el mejoramiento y manutención de carreteras, el aumento de créditos para la vivienda e iniciativas para impulsar políticas públicas favorables para el medio ambiente.


No obstante, aseguró que la lucha principal es “La defensa de nuestra libertad, de nuestra democracia que está en riesgo con es Plan C que quiere concretarse por parte del gobierno del poder, que busca convertirnos en un país hincado a las órdenes de un gobierno como Venezuela y Cuba. Me opondré totalmente al plan C y a está intención de querer eliminar el proceso para elegir de forma adecuada a ministros de la Suprema Corte de Justicia… conmigo no van a contar para eso no va a haber forma en la que me hagan claudicar de lado en el que estoy"


Agregó que desde el escaño más importante del país hará lo posible para defender a Baja California Sur, en la que votará a favor todo lo que sea a beneficio de los sudcalifornianos y en contra de lo que perjudique y ponga en riesgo a las viviendas, propiedad privada o empleos, por mencionar algunos aspectos.


En cuanto a las fuertes críticas que realizó a Trasviña, luego de no haber realizado una campaña para reelegirse y no haber pedido una licencia para buscar el cargo, pese a su intención de seguir en el Senado, Zatarain resaltó que respeta su posición ahora que deberán trabajar como compañeras en representación el estado.


"Llegará el momento en el que podamos dialogar y si no se puede dialogar yo seguiré defendiendo ella surfeo la ola de su partido, no recorrió, no tocó puertas, no hizo compromiso viendo a la gente de los ojos y esa no es la forma de hacer política con la coincido. Estaré haciendo foros en agosto y septiembre antes de entrar al Senado, para reunirme con medios de comunicación, con colegios, agrupaciones y las colonias en las que podamos llegar, para trabajar una agenda en conjunto con los sudcalifornianos, merecemos mucho y voy a trabajar por ello ", concluyó.