Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Conmemoran en la UABCS el Día Mundial del Medio Ambiente

• El rector de UABCS indicó que problemas como el cambio climático, la falta de agua, pérdida de biodiversidad y la contaminación son algunos de los desafíos globales que requieren una respuesta global y colectiva.

Conmemoran en la UABCS el Día Mundial del Medio Ambiente

 

La Paz, Baja California Sur. - “El gran reto que enfrentamos son los cambios tan acelerados que se están dando en los procesos del planeta, algunos naturales y otros provocados por la humanidad, pero que sin duda deben llevarnos a reflexionar profundamente sobre nuestro papel como especie y actuar en consecuencia”, enfatizó el Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al inaugurar un ciclo de conferencias por el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

En su mensaje, señaló que problemas como el cambio climático, la falta de agua, pérdida de biodiversidad y la contaminación son algunos de los desafíos globales que requieren una respuesta global y colectiva.

 

Especialmente, como universidad pública, aseguró que la UABCS tiene la responsabilidad de promover prácticas sostenibles, así como educar a las presentes y futuras generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

Consideró crucial que la comunidad universitaria continúe preparándose, pero también investigando, innovando y vinculando el conocimiento para aportar soluciones que mitiguen el impacto de las actividades humanas y promuevan un desarrollo verdaderamente sustentable.

 

En este sentido, reconoció la realización del ciclo de conferencias, destacando el interés y labor de estudiantes y personal docente del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, por aportar con su trabajo académico y científico a la construcción de un futuro más prometedor.

 

Acompañando al rector estuvieron la Dra. Mara Cortés Martínez, jefa del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra; y Dr. José Antonio Pérez Venzor, como responsable de la actividad.

 

La jornada contó con la participación de académicas y académicos de las universidades Autónoma de San Luis Potosí, Nacional Autónoma de México, Autónoma de Chihuahua, de Sonora e Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

 

Los temas expuestos versaron sobre el impacto del arsénico, aguas subterráneas, desertificación, sostenibilidad hídrica, control geológico y ambiental.