Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Conmemora Ayuntamiento Día Mundial del Medio Ambiente con pláticas dirigidas a niñas y niños

• Más de 50 estudiantes de primaria visitaron el Eco Parque.

Conmemora Ayuntamiento Día Mundial del Medio Ambiente con pláticas dirigidas a niñas y niños

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizó un evento en las instalaciones del Eco Parque dirigido a estudiantes de la escuela primaria “Distrito Federal”, a quienes les explicaron los programas que ha implementado la presente administración en materia ambiental, informó la Presidenta Municipal en funciones, Martha Páez Osuna.

 

Más de 50 niñas y niños participaron en las dinámicas organizadas a lo largo del parque en donde instalaron diversas estaciones para conocer más sobre los proyectos Manos a la tierra, Pulmones urbanos, Ruta cero, Línea púrpura, Prende Led, así como las campañas de esterilización caninas, felinas y las adopciones que se realizan a través del CEMAC, con el fin de disminuir la sobrepoblación de animales en situación de calle.

 

“Todos debemos ser responsables de cuidar nuestro entorno, el agua, los animales y las plantas. Nuestro estado es una de las regiones con mayor estrés hídrico, es decir, carecemos de agua, por lo tanto, no debemos desperdiciar el agua. Creo que entre todos los temas de medio ambiente para los paceños y los sudcalifornianos cuidar el agua es fundamental”, destacó la alcaldesa.

 

El objetivo de estas actividades es que más personas conozcan las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal con la finalidad de cuidar el agua y reducir problemas de salud pública, así como buscar estrategias para la correcta disposición final de residuos valorizables e incentivar a la ciudadanía, empezando por los más pequeños del hogar, para que se sumen a este cambio y se conviertan en ciudadanos consientes y vigilantes de los recursos naturales.