Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Claudia Sheinbaum plantea fortalecer a la Guardia Nacional

• La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró este domingo que una parte de la estrategia de su administración será el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Claudia Sheinbaum plantea fortalecer a la Guardia Nacional

Fotogalería


 

Estado de México. - La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró este domingo que una parte de la estrategia de su administración será el fortalecimiento de la Guardia Nacional, creada en 2018 por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

Desde Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Sheinbaum dijo que la Guardia Nacional ha alcanzado una importante aprobación por parte de la población.

 

La virtual presidenta electa acompañó al presidente López Obrador a la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esa localidad ubicada en los valles centrales de Oaxaca.

 

“La Guardia Nacional en tan solo cinco años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la reforma Constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión”, puntualizó la virtual presidenta electa.

 

Sheinbaum insistió en que la Guardia Nacional es una institución que tiene el objetivo de brindar seguridad a los habitantes de México, con disciplina, honestidad, entrega, procurando la justicia y la paz.

 

Además de fortalecer a la Guardia Nacional, Sheinbaum plantea en su propuesta de seguridad que esa institución sea la “primera respondiente” ante la ciudadanía en caso de ser víctimas de una agresión por parte de la delincuencia común y organizada, es decir, que puedan iniciar denuncias a nombre de las víctimas.