Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Claudia Sheinbaum nombrará a su gabinete la próxima semana y dar inicio a la transición

• Claudia Sheinbaum anunció los primeros pasos de transición y que habrá una discusión amplia de las reformas al Poder Judicial.

Claudia Sheinbaum nombrará a su gabinete la próxima semana y dar inicio a la transición

Fotogalería


 

 

Estado de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió poco antes de las 14:30 horas a Claudia Sheinbaum, presidente electa, en Palacio Nacional, donde mantiene su primera reunión tras las elecciones 2024; aquí te contamos las últimas noticias del encuentro.

 

La presidente electa llegó a Palacio Nacional en un coche gris y fue recibida por decenas de personas que la esperaban detrás de una valla que fue colocada en la entrada principal de Palacio Nacional y medio de los gritos de ¡“presidenta”!

 

El presidente López Obrador recibió en la puerta de Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum, a quien abrazo y dio un eufórico beso en la mejilla y después alzo su mano, en señal de triunfo.

 

Los dos ingresaron a Palacio Nacional para realizar la primera reunión de cara a la transición de gobierno que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre de 2024.

 

Poco después de las 16:00 horas, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en su red social de X, en el que compartí su emoción por regresar a Palacio Nacional, tras ganar las elecciones del 2 de junio.

 

Emocionada de entrar a Palacio Nacional con el presidente @lopezobrador_ después de haber ganado la elección presidencial este 2 de junio de 2024. pic.twitter.com/fMqY9R9A45

 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana nombrará a su gabinete y con ello dará inicio la transición de gobierno. 

 

"Yo presentaré mi gabinete la próxima semana, porque la transición tiene que darse entre los secretarios entrantes y saliente", dijo en la conferencia de prensa

 

Al dar detalles de su reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, la presidenta electa adelantó que habrá una discusión amplia de las reformas constitucionales en los próximos meses, entre ellas la del Poder Judicial.

 

“Que se discuta en todo el país, que lo discuta el pueblo de México”.

“Hablamos de la solidez de la economía mexicana y ustedes saben que yo en las plazas públicas hablé ante la gente de lo que significaba la elección por el pueblo, pero creo que es importante que se abra este proceso de diálogo y que se discuta sobre el tema”

 

"No, no creo que hay impacto", dijo Sheinbaum sobre la votaldiad del peso en los últimos días por las posibles reformas al Poder Judicial que anunciaron legisladores de Morena la semana pasada.

 

Conferencia de prensa desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, posterior a reunirnos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Les invito a seguir la transmisión. #EnVivo https://t.co/Jpq7j4dWyZ

 

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 10, 2024

 

Sobre su gabinete, la presidenta electa dijo que tiene la mejor opinión de todos los integrantes del gabinete de López Obrador, “pero ya vamos a esperar en us momento a que se los presente la próxima semana, pero por lo menos tiene que ser paritario”

 

Al decir que comieron sopa de jitomate y pescado, Sheinbaum agregó que están analizando más reuniones con el presidente López Obrador o acompañarlo en sus giras por el país.

 

Asimismo, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que este martes 11 de junio de 2024 se reunirá con una comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su casa de campaña en Iztapalapa.