Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Capacita SEDIF a personal del centro asistencial infantil Loma Linda

• Este taller permitirá actualizar conocimientos para desarrollar buenas prácticas de higiene que deban observarse en la elaboración de los alimentos, bebidas, así como en el servicio de los mismos.

Capacita SEDIF a personal del centro asistencial infantil Loma Linda

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el objetivo de impulsar el sano desarrollo de la niñez, así como cuidar su crecimiento óptimo y acercar las herramientas necesarias para que reciban una alimentación sana y nutritiva, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) con el apoyo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), implementó capacitación a personal que labora en el Centro de Atención Infantil (CAI) “Loma Linda”, sobre el tema “Manejo higiénico de los alimentos”, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Edna Thalía Avilés Quintero.

 

En este sentido, la servidora pública señaló, que una de las prioridades de la actual administración es procurar el bienestar integral de las niñas y niños, así como garantizar el cumplimiento a sus derechos, ya que acercar información útil a quienes los cuidan y atienden de primera mano contribuye a alcanzar dichos objetivos.

 

Asimismo, mencionó que este taller permitirá actualizar conocimientos para desarrollar buenas prácticas de higiene que deban observarse en la elaboración de los alimentos, bebidas, así como en el servicio de los mismos.

 

Avilés Quintero indicó, que dentro de los temas que se desarrollaron se encuentran las buenas prácticas de higiene para el proceso de alimentos, registro documental, principios básicos sobre la contaminación, además de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Por último, señaló que esta actividad se desarrolla como una estrategia para mejorar la calidad en el servicio, otorgando a las niñas y niños una alimentación sana, nutritiva, en condiciones saludables y de higiene.