Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Bomberos de SJC "estrenan" estación para la zona norte de Los Cabos

La estación se ubica en Santiago, es la cuarta sede del cuerpo de emergencias y contará con al menos tres elementos de base.

Bomberos de SJC "estrenan" estación para la zona norte de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. La mañana de este miércoles 12 de junio, el Departamento de Bomberos de San José del Cabo (SJC) recibió de forma oficial su cuarta estación oficial, en la delegación de Santiago.


En un evento público, el comandante y titular de este organismo Omar Barrera Núñez, informó a la población que la apertura de esta sede fue gracias al apoyo de Grupo Vatel, el Club Rotario de Cabo San Lucas y autoridades municipales y estatales.


El objetivo de esta estación es poder acortar los tiempos de respuesta que se tiene para emergencias en la zona norte del municipio y en la carretera hacia la ciudad de La Paz - en el tramo correspondiente al municipio - y hacia la cabecera municipal.


"Esto es algo histórico porque será la primera estación de Bomberos de Santiago permanente, esperemos que la sociedad lucha porque se mantenga. Es muy fácil que vengan generaciones adelante y nos muevan de lugar o nos quiten el lugar, el personal o el equipo. Tenemos un reto para mantenerla...vamos a tener una máquina extintora, una unidad cisterna y una ambulancia"


Además, según reportaron se percibe un incremento de accidentes vehicular que en primera instancia atiende Protección Civil, pero ahora podrán ser apoyados con personal de Bomberos. La estación contará con al menos tres elementos que se encontraran ahí "de base", además de dos elementos en la zona de Buenavista y se espera poder contar próximamente con una estación en La Ribera.


"La zona norte, es la zona más descuidadas en los sistemas de emergencia, por eso nos rotamos desde hace cuatro años y hemos trabajado con otras corporaciones. El patronato recibió bien este proyecto y fuimos avanzando para adquirir equipamiento. Agradezco a mis elementos porque ellos iniciaron el proyecto, la misma comunidad necesitaba quedarse con su estación", agregó Núñez.


Así mismo, actualmente se encuentra trabajando en el reclutamiento de más personal y voluntarios para poder expandir el número de elementos, correspondiente a un aumento poblacional que el municipio presenta actualmente y que se puedan atender de forma adecuada a toda la ciudadanía.


Por su parte, el Representante del grupo Vatel México A.C en Baja California Sur, Edgar Román y el vicepresidente de Club Rotario Cabo San Lucas del Mar, José Acosta, coincidieron y reiteraron su compromiso a causas sociales, como es el apoyo, en este caso, a unir esfuerzos a beneficio de la loable labor que realizan día a día los bomberos y se refleja directamente en la comunidad, ambas asociaciones se encargaron de la rehabilitación del lugar.