Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de julio de 2024

Baja California Sur, sede del 7º encuentro nacional de enlaces BANAVIM

• Se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio del presente año, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la ciudad de La Paz; El objetivo de este espacio es fortalecer la creación de estadísticas y análisis de información de mujeres víctimas de violencia en el país.

Baja California Sur, sede del 7º encuentro nacional de enlaces BANAVIM

 

La Paz, Baja California Sur. - El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) en coordinación con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) llevarán a cabo el séptimo Encuentro Nacional de Enlaces, los días 27 y 28 de junio del presente año, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la ciudad de La Paz, así lo informó Berenice Serrato Flores, titular de dicha institución.

 

El objetivo de este espacio es fortalecer la creación de estadísticas y análisis de información de mujeres víctimas de violencia en el país, mediante ponencias, con espacios de reflexión en torno a la prevención de la violencia y sus modalidades, indicó la servidora pública.

 

Se contará con la participación de más de 200 enlaces de género de cada una de las dependencias de gobiernos federales y estatales, quienes expondrán experiencias y coordinarán acciones para el fortalecimiento de la prevención y erradicación de la violencia.

 

Serrato Flores, refrendó el compromiso del Gobierno de BCS que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, quienes han dispuesto cada uno de los esfuerzos en busca de atender, prevenir y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres sudcalifornianas.

 

“El Banco Nacional de Datos, representa una herramienta tecnológica que contiene información y estadísticas, en la cual reflejan las violencias que viven las mujeres en el contexto local y nacional., por lo cual, permite obtener panorama real sobre causas y consecuencias, de modo que estos requisitos sirvan de referencia para la evaluación de políticas públicas y programas, tanto en el ámbito público como en el privado”, concluyó.