Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

AMLO dice que no pedirá a Sheinbaum agilizar reformas constitucionales

• López Obrador confirmó que la tarde del lunes se reunirá con Claudia Sheinbaum para comenzar los trabajos de transición.

AMLO dice que no pedirá a Sheinbaum agilizar reformas constitucionales

Fotogalería


 

 

Estado de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que no pedirá a la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, que agilice varias reformas constitucionales que él ha tratado de impulsar al final de su gestión, horas antes de reunirse con ella para hablar del proceso de transición.

 

Durante su conferencia de prensa matutina del lunes en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que se reunirá la tarde del lunes con Claudia Sheinbaum para hablar del proceso de transición en el país.

 

“Vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero a algunas regiones, si su agenda lo permite, porque tiene ya mucho trabajo”, sostuvo el mandatario durante su conferencia mañanera. 

 

En este sentido, el presidente exhortó a todos los candidatos que resultaron vencedores en las pasadas elecciones del domingo 2 de junio, a comenzar a trabajar en el proceso de transición. 

 

La posibilidad de que avance la reforma al Poder Judicial y otras modificaciones a la Constitución, gracias a la supermayoría lograda por Morena en la Cámara Baja, ha causado desde la semana pasada inquietud y volatilidad en los mercados financieros y una depreciación del Peso.

 

El nuevo Congreso se instala en septiembre y tendría un mes para aprobarlas antes del traspaso de poder el 1 de octubre.Al ser consultado por una periodista sobre si pedirá a la ganadora de los comicios del 2 de junio que agilice varias reformas a la Constitución que él ha impulsado, entre ellas la judicial, dijo que no. 

 

El mandatario también afirmó que le parece una “falta de respeto” que algunos analistas señalen que Sheinbaum es una copia de él.

 

“Respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza”, apuntó. “Es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo, va a gobernar una mujer preparada”.