Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Acuerdan gobierno de BCS y transportistas de Los Cabos, acciones para mejorar movilidad y servicio

• Castro Cosío reiteró su interés por continuar avanzando, en coordinación con los transportistas, para encontrar solución a los problemas que enfrenta el sector, con la premisa de preservar el destino y que esos conflictos no trasciendan y puedan ocasionar daños que se reflejen en un menor de índice de visitantes nacionales y extranjeros.

Acuerdan gobierno de BCS y transportistas de Los Cabos, acciones para mejorar movilidad y servicio

 

La Paz, Baja California Sur. - El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo reunión con representantes de los gremios de transportistas del municipio de Los Cabos, a fin de acordar acciones que permitan el equilibrio y que todos los involucrados en este servicio trabajen de acuerdo a lo que marca la ley.

 

El Ejecutivo estatal reiteró su interés por continuar avanzando, en coordinación con los transportistas, para encontrar solución a los problemas que enfrenta el sector, con la premisa de preservar el destino y que esos conflictos no trasciendan y puedan ocasionar daños que se reflejen en un menor de índice de visitantes nacionales y extranjeros.

 

Reunidos en la sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Castro Cosío convocó a los prestadores de traslado de pasajeros a seguir sumando esfuerzos junto con las autoridades para llevar a cabo estrategias más eficientes que impidan malas prácticas, con ello reduzcan al mínimo o se elimine la piratería en este renglón tan importante para la actividad diaria en el destino.

 

En este sentido, determinaron sostener un encuentro similar para el próximo mes de julio, además de buscar acercamiento con empresarios del sector hotelero para que la problemática del transporte público sea atendida de manera conjunta.

 

Estuvieron presentes en esta reunión, el secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, el director del Transporte en la entidad, Martín Salinas Ceseña, en este espacio los transportistas presentaron sus preocupaciones, así como la disposición a colaborar en la atención a sus principales problemáticas, ante ello aceptaron reunirse el próximo mes en Los Cabos, para dar continuidad a los acuerdos de este día.