Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

“A quienes ejercen con justicia, dignidad y responsabilidad cívica la libertad de expresión un reconocimiento”: Diputada Ojeda González

• Acotó que el periodismo y los medios de comunicación deben de contar con condiciones de seguridad para ejercer libremente su profesión, porque en la actualidad, enfrentan un nuevo y gran reto

“A quienes ejercen con justicia, dignidad y responsabilidad cívica la libertad de expresión un reconocimiento”: Diputada Ojeda González

 

La Paz, Baja California Sur. - La diputada María Luisa Ojeda González reconoció desde tribuna la labor de los comunicadores y las comunicadoras de Baja California Sur, en el marco del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora este 7 de junio.

 

Así mismo, reconoció que el ejercicio ciudadano de la libertad de expresión, es la claridad de los planteamientos y la lucidez de las propuestas, en el hoy y el mañana, pues su aporte es importante para las páginas en la historia de Baja California Sur.

 

En un pronunciamiento presentado la mañana de este jueves en sesión ordinaria, la legisladora de la bancada del PRD, enfatizó que, sin medios responsables y libres, la democracia no funciona y corre el riesgo de atrofiarse.

 

“A los que ejercen con justicia, dignidad y responsabilidad cívica la libertad de expresión como tribuna del pueblo, con el espíritu de la sudcaliforniedad, un abrazo de reconocimiento”.

 

Acotó que el periodismo y los medios de comunicación deben de contar con condiciones de seguridad para ejercer libremente su profesión destacando que, la libertad de expresión es fundamental, porque permite el debate y la discusión de las ideas, el cuestionamiento a los protagonistas en la vida pública.

 

“Su papel sustantivo es decirle la verdad al poder, el silencio premia la fuerza y no a la civilidad y alteza de miras, las palabras se hacen grandes en voz de quienes aman la verdad, el derecho y la justicia social”.

 

Finalmente, hizo un recuento histórico desde que en México se conmemora el “Día de la Libertad de Expresión”, cada 7 de junio para resaltar la importancia de este derecho ciudadano, así como, de una prensa libre e independiente, como elementos necesarios para la democracia mexicana.