Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez “libra” sanción por uso del logotipo del INE

• El TEPJ consideró que la publicación de Xóchitl Gálvez está amparada en la libertad de expresión y no provocó confusión en la ciudadanía.

Xóchitl Gálvez “libra” sanción por uso del logotipo del INE

Fotogalería


 

 

Estado de México. - La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez no violó la ley electoral al emplear el logo y la imagen del Instituto Nacional Electoral (INE) para proponer una campaña para dejar en claro que los programas sociales no pertenecen a ningún partido.

 

Morena denunció a Gálvez Ruiz por violar los principios rectores de certeza, legalidad y equidad en el proceso electoral al utilizar indebidamente la imagen del INE.

 

En el Tribunal Electoral, el proyecto presentado estableció que la publicación compartida por la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México ‘tenía como objetivo ilustrar la solicitud que hizo al Instituto Nacional Electoral de una campaña contra el uso de los programas sociales con fines electorales.

 

El TEPJ también consideró que la publicación de Xóchitl Gálvez está amparada en la libertad de expresión y no provocó confusión en la ciudadanía.