Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez: Claudia es malagradecida con AMLO al decir que llegó al poder por ambición personal

• La candidata de la oposición aseguró que su contrincante "solita se puso el pie

Xóchitl Gálvez: Claudia es malagradecida con AMLO al decir que llegó al poder por ambición personal



Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez calificó de “malagradecida” a su contrincante de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, por haber dicho, en lo que fue un “lapsus”, que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República “por ambición personal”.


Entrevistada durante una breve visita en Aguascalientes, la candidata presidencial de la alianza opositora consideró que a la exjefa de Gobierno la traicionó el subconsciente, porque lo que dijo es lo que realmente piensa.


“Yo creo que sí es lo que ella piensa, pero qué malagradecida es con el que la puso ahí, porque decirle eso al que realmente sí hizo campaña y al que realmente se aventó 18 años tratando de llegar (a la Presidencia). Yo creo que sí fue el subconsciente, yo creo que ella sí realmente piensa eso", recalcó. 


Xóchitl Gálvez criticó que Sheinbaum y Morena hayan eliminado de redes sociales el video del “lapsus”, pues señaló que “ella solita se pone el pie, realmente la manera en la que bajan la información es increíble, el autoritarismo con el que actúan".


Dijo que, en cambio, cuando se trata de alguna declaración de ella, "hasta le meten lana” para exhibirla.