Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez celebra que encuesta le da empate técnico con Sheinbaum

• Xóchitl Gálvez compartió la última estadística de una casa encuestadora que le da un empate técnico con la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez celebra que encuesta le da empate técnico con Sheinbaum

Fotogalería


 

Estado de México. - Desde Hermosillo, Sonora, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, compartió la última estadística de una casa encuestadora que le da un empate técnico con la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

 

“¡Ya empatamos! ¡Esto no lo frena nadie! ¡Vamos a ganar!¡México está despertando!¡Salgamos a votar este 2 de junio!, publicó en redes sociales Gálvez Ruiz.

 

En la encuesta publicada por la consultoría Massive Caller, se pregunta a los consultados: “El próximo 2 de junio habrá elecciones para elegir al próximo presidente de México, si hoy fueran las elecciones, ¿Por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?”.

 

En las respuestas, el 38.9% optó por Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, PRI y PRD; el 38.7% por Claudia Sheinbaum Pardo, de MORENA, PT y PVEM; el 7.5% por Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; y el 14.9% señaló que aún no decide su voto.

 

Massive Caller también publicó la gráfica secuencial de las encuestas previas en la que, en esta ocasión, se observa el cruce del posicionamiento de las candidatas.

 

Los dirigentes nacionales del PAN y PRI festejaron la encuesta que coloca a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México en empate con Claudia Sheinbaum.

 

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional escribió en redes sociales: “Ya los alcanzamos y seguimos creciendo ¡Esto ya nadie lo para! Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de México”.

 

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió la unidad para poder ganar la elección presidencial.

 

“¡Esto es imparable! La ciudadanía ya decidió, vamos a ganar con Xóchitl Gálvez porque entiende las necesidades del país y sabe cómo enfrentar los retos que vive México. ¡Unidos vamos a ganar, este 2 de junio”, publicó Alito Moreno!