Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Vuelo Madrid - Los Cabos podría regresar para el 2025

• La cancelación se debió a una reestructuración en la aerolínea y se reporta una situación más estable, informó el director del Aeropuerto Los Cabos.

Vuelo Madrid - Los Cabos podría regresar para el 2025

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Francisco Villaseñor Reyes director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos confirmó mediante rueda de prensa, que la cancelación de la ruta de España a con el destino, no es definitiva y podría regresar para el 2025.

 

Luego de que en primeros días de abril se anunciara por parte de la empresa Iberojet - operada por Avoris - la cancelación de la ruta aérea entre Madrid, España y Los Cabos, quedó la incertidumbre sobre sí esta ruta sería sustituida con el vuelo desde Fráncfort, Alemania, como la única línea directa entre el continente europeo y el destino sudcaliforniano.

 

En una reciente entrevista con medios, Diario El Independiente cuestionó al directivo, Villaseñor Reyes, más detalles sobre esta importante conexión, que habría sido calificada por el sector turístico local como muy exitosa, no solo por el número de visitantes, sino por su derrama económica. 

 

"Al venir de Europa, estamos hablando de otro tipo de tecnología de aeronaves y en este caso nos tocó la mala suerte de que la empresa que estaba operando, está reestructurando su ruta y nos dicen "hoy no puedo, pero tengo que ver como mis pasajeros que ya tenían comprado te los mando", entonces, de qué van a seguir llegando españoles al destino, eso es un hecho"

 

Aseguró que "es una apuesta" que estarán operando de regreso con esta ruta hacia el 2025, reiterando la intención del sector en abrir la puerta al mercado europeo, "No solo con Madrid y Fráncfort, otras que ya están en el tintero trabajando con el Fideicomiso de Turismo"

 

Agregó Villaseñor Reyes que, otro factor importante es que este tipo de viajeros vienen al país por largos periodos de hasta 3 semanas, con lo que las conexiones directas a otros destinos - como Cancún - resultan por demás favorables para seguir en el objetivo de expandir los segmentos de viajeros. 

 

Cabe destacar que de haberse concretado el vuelo de verano desde Madrid, se habrían recibido, solo por esta vía, 15 mil turistas directos, con una derrama de hasta 70 mil pesos por persona.