Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Vinculan a proceso a Samia “N” por violencia familiar

• Los hechos que se le imputan se registraron a finales del mes de octubre a finales del mes de noviembre del 2020, en los cuales ejerció violencia física y psicológica en contra de sus menores hijos.

Vinculan a proceso a Samia “N” por violencia familiar

 

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Comete delito de violencia familiar quien lleve a cabo actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil o concubinato.

 

Los elementos de prueba que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Santa Rosalía, presentó en la audiencia inicial al Juez de Control, fueron suficientes para que vinculara a proceso a Samia “N” por el delito de violencia familiar. 

 

Los hechos que se le imputan se registraron a finales del mes de octubre a finales del mes de noviembre del 2020, en los cuales ejerció violencia física y psicológica en contra de sus menores hijos.

 

 Ante la denuncia de hechos, la agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes que derivaron en la audiencia inicial que se celebró el lunes 15 de abril del año en curso, en donde la probable responsable del delito de violencia familiar, le fue determinado un auto de vinculación a proceso.

 

A la Representante Social le proporcionó cuatro meses para complementar la investigación.