Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Vinculan a proceso a Christopher “N” por el delito de robo calificado

• El pasado 2 de mayo, agentes de investigación lograron su detención en calles de la colonia Zaragoza en el municipio de Loreto, siendo posteriormente presentado ante el Juez.

Vinculan a proceso a Christopher “N” por el delito de robo calificado

 

 

Mulegé, Baja California Sur.- En audiencia inicial celebrada el pasado 3 de mayo en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización logró la vinculación a proceso de Christopher “N” por el delito de robo calificado por ser cometido en lugar habitado con violencia en las cosas.

 

Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2024, cuando en un domicilio de la colonia El Rebaje, en la Heroica Mulegé, el imputado habría forzado la entrada al romper el marco y dañar la puerta, para luego sustraer dinero en efectivo de una de las habitaciones.

 

Tras la denuncia correspondiente, se iniciaron las investigaciones que condujeron a la identificación del probable responsable. Con suficiente evidencia, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión contra Christopher “N”, la cual fue concedida.

 

El pasado 2 de mayo, agentes de investigación lograron su detención en calles de la colonia Zaragoza en el municipio de Loreto, siendo posteriormente presentado ante el Juez.

 

En la audiencia inicial, el imputado se abstuvo de declarar, mientras que el agente del Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso. La defensa optó por el término constitucional de duplicidad de término para ofrecer mayores pruebas. Ante ello, el Juez dictó prisión preventiva justificada de manera anticipada contra el imputado.

 

En la continuación de la audiencia, llevada a cabo el 5 de mayo, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y ratificó la prisión preventiva contra Christopher “N”