Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Vaticinan un buen año para BCS en clavados de los nacionales CONADE

• El clavadista Hernández Suarez se ha especializado en el trampolín de tres metros en el que espera obtener un buen resultado y para ello ha entrenado muy fuerte.

Vaticinan un buen año para BCS en clavados de los nacionales CONADE

 

La Paz, Baja California Sur.- El clavadista Aldo Raúl Hernández Suárez consideró que éste debe ser un buen año para los clavados de Baja California Sur en los Nacionales CONADE, en Guadalajara, Jalisco, por el trabajo que ha realizado el grupo de entrenadores y atletas, poniendo como objetivo el podio y poner al estado en un buen lugar en el medallero.

 

En lo particular, dijo, se ha especializado en el trampolín de tres metros en el que espera obtener un buen resultado y para ello ha entrenado muy fuerte, sabiendo que el nivel cada año es más exigente, pero eso es lo que lo motiva a dar el 100 por ciento para vencer a sus rivales.

 

Con casi 8 años de haber hecho su incursión a los clavados, Aldo Hernández manifestó que está satisfecho por lo que ha significado el deporte en su vida, los triunfos y derrotas que son una enseñanza que ayudan a madurar y a encarar cada reto con valentía como este que se aproxima en los Nacionales CONADE.

 

El equipo juvenil de clavados lo integran además de Aldo, Elia Gimena González Chiapa, Jesús Miguel Agúndez Mora, Génesis Yadira Ramírez Jordán, Daniel Eliud Salmorán Santiago, Jesús Alberto Espinoza García, Nelly Alejandra Flores Vizcarra, Dara Patricia Camacho Mares, Héctor David Flores Vizcarra y Mateo Nolasco Centeno.

 

El equipo infantil lo componen tres atletas que ya están en competencia y son Hikari Gutiérrez Hichida, Luz Elena Escobedo Pérez y Lizbeth Escobedo Pérez. En lo que respecta al equipo de entrenadores se compone por Denisse González Sánchez, Yohandy Núñez Vázquez, Eduardo Enrique Barrios Rodríguez y Silvio Ariel Hernández Hernández.