Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

UABCS inauguró la Feria Interinstitucional de Educación Vial

• La inauguración estuvo a cargo del Dr. Rafael de Luna de la Peña, Director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, en representación del Rector, Dr. Dante Arturo Salgado González.

UABCS inauguró la Feria Interinstitucional de Educación Vial

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Este 27 de mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria, inauguró la Feria Interinstitucional de Educación Vial, con el objetivo de fomentar la cultura vial responsable y segura para los ciudadanos a través de pláticas, stands informativos y actividades participativas con la comunidad universitaria y público en general.

 

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Rafael de Luna de la Peña, Director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, en representación del Rector, Dr. Dante Arturo Salgado González.

 

Asimismo, se contó con la presencia del Contraalmirante José Alfredo Ávila Jardines de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la PGJE, en representación del Lic. Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado de Baja California Sur; la Presidenta del Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lic. Charlene Ramos Hernández; la Directora del Centro Estatal del Delito con Participación Ciudadana, Lic. Eréndira Cárdenas Castro; la Directora General de Seguridad Pública, Teniente Ruth de la Fuente Velázquez y el Lic. Rodrigo Hernández, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Delitos.

 

El Dr. Rafael de Luna otorgó unas palabras a la inauguración de la feria, felicitando a los promotores de este evento, ya que la educación vial es y debe ser una parte fundamental de la formación ciudadana.

 

Indicó que los datos de mortalidad en el estado son muy altos, principalmente por conducir bajo el efecto del alcohol, el uso de celulares y la falta de uso del cinturón de seguridad.

 

En este sentido, reiteró que la educación vial es esencial para cuidar vidas, pues una persona informada de este tema, es alguien que respeta la vida, tanto la suya, como la de los demás”, concluyó el Director de Vinculación.

 

Por su parte, la Dra. Ariadna Ávila García, Coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria y responsable de la actividad, señaló que este evento busca profundizar la responsabilidad social universitaria en la comunidad. Además, por parte de RSU se busca promover la prevención y el fomento de mecanismos de actuación para siniestros viales con el propósito de generar una comunidad más consciente dentro y fuera del campus.

 

Es importante mencionar que están participando diferentes organizaciones como Protección Civil, ISJuventud, COEPRA, BCSicletos, PGJE, Tránsito Municipal, CEDH, CEPDPC y AA.

 

Como parte de las actividades de la feria, a lo largo de la semana habrá diferentes actividades itinerantes en espacios representativos del campus, con módulos informativos y dinámicas recreativas, todo con el fin de generar conciencia en la comunidad universitaria sobre la importancia de construir un entorno vial más seguro y amigable para todas las personas.