Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Turistas califican como sucio a Los Cabos

La Marina Sanluqueña es uno de los principales problemas de limpieza y de inversión de la delegación de CSL.

Turistas califican como sucio a Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Encuestas de salida, que se aplican al término de la estancia de turistas tanto nacionales como extranjeros en Los Cabos, indican que uno de los factores que más frecuentemente califican como algo negativo, es la falta de limpieza en el municipio.


De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, las encuestas de salida indican no solo que los puntos turísticos como la Marina de Cabo San Lucas tiene falta de higiene, sino que es una percepción general.


Lo anterior, se deriva de una cuestionarte a Mauricio Salicrup como presidente del Consejo de Administración de la AHLC, quien comentó que ante la reciente puesta en marcha de la ASIPONA (Administración del Sistema Portuario Nacional) y la forma en la que trabajaran para mejorar la imagen del destino en este importante punto.


"Hay mucha preocupación del sector en el sentido de las condiciones que tiene la Marina, aunque el concesionario que está en problema con ASIPONA, no es el único, hay otros concesionarios y todos somos responsables de mantener a la marina y participar de una u otra forma, en esa parte así como en otras se intenta hacer un trabajo en equipo para el destino, pero si hay una manifestación en encuestas de salida de los turistas de que se ve que no solo la marina si no que toda la ciudad está muy sucia"


Agregó que desde la iniciativa privada se busca intervenir al máximo punto que permitan los gobiernos de los tres niveles de gobierno.


El mismo caso ocurre con la transición de la infraestructura que pasa de FONATUR a manos del Gobierno del Estado, que incluye algunas zonas de la Marina pero también otro tipo de infraestructura como vialidades. parques y la Planta de tratamiento de aguas residuales.


"Se habla de que se va a traspasar todo al gobierno del estado y no sabemos si esto ya se haya ejecutado... las responsabilidades de mantener el municipio limpio son de todos y la cooperación de la IP con el municipio es permanente pero no podemos hacerlo todo nosotros", concluyó el hotelero.