Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Tras persecución a vehículo con personas armadas en Comondú, detienen a dos hombres

•Una fuerte movilización policiaca ocurrió este jueves en la zona del puente del arroyo de Las Bramonas por una persecución a un vehículo con gente armada.

Tras persecución a vehículo con personas armadas en Comondú, detienen a dos hombres


La Paz, Baja California Sur.- Una persecución y detención de un vehículo con personas armadas, en la región de Comondú, en Baja California Sur (BCS), este jueves dejó un saldo de un lesionado y provocó una fuerte movilización policiaca que permanece esta tarde en aquella zona.


El lugar conocido como el puente del arroyo Las Bramonas, se encuentra acordonado y restringida la circulación en la carretera federal, donde se ha tenido que establecer un dispositivo de seguridad con elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, y policías municipales. 


Saúl González Núñez, secretario general de Gobierno, confirmó a Diario El Independiente que se trató de una persecución a una camioneta donde viajaban dos personas armadas que fueron detectadas por elementos policíacos. 


Comentó que se inició la persecución y al proceder a la detención, las personas armadas dispararon contra policías municipales y estatales, quienes repelieron la agresión. De los hechos resultó herido en una pierna uno de los presuntos delincuentes. 


Mencionó que las heridas no ponen en peligro su vida y añadió que continúa el operativo desplegado y la búsqueda de otro vehículo. 


El puente del conocido arroyo “Las Bramonas” se ubica a unos 250 kilómetros al norte de La Paz, en la carretera federal que conduce al municipio vecino de Comondú. 


En la zona, pescadores, ejidatarios y residentes han advertido de un incremento de delitos como el cobro de piso, incluso el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, quien durante el año pasado estuvo refiriéndose al respecto, sobre todo expuso que las comunidades pesqueras eran azotadas por integrantes de bandas delictivas. 


En el municipio de Comondú en 2021 sorprendió que un grupo de personas armadas golpearon e inmovilizaron a policías municipales que habían acudido a un llamado de auxilio en un bar de la localidad de Ciudad Constitución, por supuestos disturbios. 


Las autoridades posteriormente aprehendieron a tres agresores involucrados y confirmaron que eran originarios de los estados de Sinaloa y Michoacán, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.