Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Trabajan en BCS para garantizar una vida libre de violencia de las infancias

• Se llevó a cabo un taller de capacitación para personas servidoras públicas, encargadas de atender temas relacionados con la protección de este sector de la población, así como de garantizar sus derechos.

Trabajan en BCS para garantizar una vida libre de violencia de las infancias

 

La Paz, Baja California Sur. - Con la finalidad de brindar cumplimiento a los trabajos que se establecen en contra de toda forma de violencia en las Niñas, Niños y Adolescentes, dio inicio en el municipio de La Paz, taller de capacitación para personas servidoras públicas, encargadas de atender temas relacionados con la protección de este sector de la población, así como de garantizar sus derechos.

 

Lo anterior, lo dio a conocer la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California Sur (SIPINNA), quien informó que esta capacitación, tendrá una duración de tres días, donde se estarán impartiendo temáticas enfocadas a prevenir, erradicar y detectar cualquier acto o situación que atente contra su integridad y sano desarrollo.

 

Entre estos destacan, la atención a la salud de la infancia, derechos humanos, normatividad, funciones de la Procuraduría de Protección de NNA, enfoque, promoción y difusión de sus derechos, así como el buen trato, mencionó.

 

Indicó que, a través de la impartición de estos contenidos, también se trabaja en reforzar los mecanismos de coordinación entre instituciones federales, estatales y municipales, para brindar un mejor servicio a la población en este renglón.

 

La Secretaría Ejecutiva, puntualizó que esta es una tarea de todas y todos como sociedad, por ello, resaltó la importancia de la suma de esfuerzos y participación activa de madres y padres de familia, tutores, para alcanzar esta meta común.