Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Trabaja Turismo Municipal Los Cabos para lograr nuevos hermanamientos con otras ciudades

La directora del área informó que aunque en Administraciones se anunciara este convenio, no se concluyó con el proceso legal.

Trabaja Turismo Municipal Los Cabos para lograr nuevos hermanamientos con otras ciudades



San José del Cabo, Baja California Sur. Con el fin de seguir expandiendo las alianzas con otras ciudades o destinos turísticos de México y el mundo, la Dirección Municipal de Turismo asegura trabajar en los hermanamientos, que conllevan un intercambio de cultural y otras actividades que beneficien a la economía y habitantes de cada parte. 


En entrevista con Diario El Independiente, Donna Lauren Jeffries titular de la Dirección, comentó que se ha avanzado mucho en los últimos dos años, tomando en cuenta que para lograr los hermanamientos, los requisitos y pasos a cumplir son extensos y requieren autorización de otras instancias. 


"Todo tiene un proceso, hay un reglamento, se involucra a Cabildo que tiene que aprobar en varias ocasiones, ahorita se acaban de autorizar algunos convenios de colaboración y nos hace falta fijar las fechas con las ciudades hermanas para hacer una sesión solemne y será ya por fin legal". 


Agregó que, anteriormente se mencionaba que había un hermanamiento con ciudades como Acapulco, Oaxaca y otros destinos, pero no hay algún documento existente que de manera legal avale esta situación. 


Cabe resaltar que la XIV Administración de Los Cabos, presidida por Oscar Leggs Castro, está en su último año de gestiones, con escasos cuatro meses para concluir y a unas semanas de iniciar con los procesos de entrega - recepción a la siguiente administración. 


Al respecto, Lauren Jeffries dijo tener aún proyectos por concluir antes de su salida de la Dirección durante este periodo. 


"Seguimos trabajando en el plan de desarrollo Municipal, hay trámites que de tienen que hacer al final de cada administración, pero no hemos dejado de trabajar, estamos colocando señaléticas, con varios eventos en puerta, viene el medio maratón y seguiremos hasta el último día de la administración"