Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Trabaja SEPADA en nuevas estrategias de salud animal

• Se planteó el fortalecimiento de la campaña contra la tuberculosis bovina para garantizar la calidad en el producto carne e incursionar en el mercado nacional e internacional.

Trabaja SEPADA en nuevas estrategias de salud animal

 

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) encabezaron reunión del Comité de Origen y Rastreabilidad, que conforma la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con la finalidad de consolidar estrategias que permitan conservar la sanidad pecuaria en Baja California Sur.

 

En dicho encuentro, se planteó el fortalecimiento de la campaña contra la tuberculosis bovina para garantizar la calidad en el producto carne e incursionar en el mercado nacional e internacional, para ello, productores y productoras deberán participar en estos trabajos, así como aretar a su hato ganadero, uno de los requisitos importantes para ser movilizado.

 

Además, de la organización y unificación de las y los ganaderos para que, de esta manera, avancen en la ampliación y modernización de instalaciones, ya que a la fecha se han regularizado 35 asociaciones ganaderas en la entidad.

 

Finalmente, la dependencia estatal, destacó que Baja California Sur cuenta con un Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), el cual respalda a la comunidad productora con actividades de inspección, para prevenir enfermedades como brucelosis, tuberculosis bovina; además de que en este organismo interesados podrán obtener vacunas a un precio accesible