Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Trabaja gobierno de BCS en certificación para exportación de productos pesqueros

Se busca obtener una certificación positiva del Golfo de Ulloa emitida por esta agencia científica, de lo contrario se realizaría un embargo comercial de parte de Estados Unidos a México.

Trabaja gobierno de BCS en certificación para exportación de productos pesqueros


La Paz, Baja California Sur. - El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) en Baja California Sur (BCS) explicó que, existe una oficina de Administración Oceánica y Atmosférica, agencia científica del departamento de comercio en Estados Unidos (NOAA), la cual tiene entre sus funciones monitorear el comportamiento de los océanos y atmósferas, responsable de predecir los cambios de medio ambiente, así como el manejo de los recursos costeros y marinos.


Al respecto, explicó que Baja California Sur busca obtener una certificación positiva del Golfo de Ulloa emitida por esta agencia científica, de lo contrario se realizaría un embargo comercial de parte de Estados Unidos a México, afectando con ello la comercialización a estados que colindan con el océano pacífico, además de ocasionar un impacto en la economía de las familias del mar.


En este sentido, subrayó que, para ello, el Gobierno del Estado colaborará con la Federación, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA).