Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Todo listo para el festival de la almeja chocolata en Loreto

La edición número 10 de este festival gastronómico se realizará este sábado 25 de mayo.

Todo listo para el festival de la almeja chocolata en Loreto

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - El próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas en la dársena del Malecón del Pueblo Mágico de Loreto, realizarán la edición número 10 del tradicional Festival de la Almeja Chocolata, en la que se contará con la participación de 16 restaurantes.


Al respecto, Gustavo San Román, Tesorero de la Asociación de Restaurantes de Loreto, destacó que este año celebrarán este evento con una muestra de lo mejor de la gastronomía local, respetando la temporada de la veda, a su vez promoviendo el consumo responsable.


Para ello, hizo énfasis que no habrá consumo de almejas en esta actividad, pero sí la invitación firme y clara del sector restaurantero organizado al respeto de esta especie icono de Loreto.


Los restaurantes locales que participan en la muestra con lo mejor de la gastronomía local son: Café Olé, La Terraza Sushi, Súper Burro, Augie's Bar & Bait Shop, Los Olivos de la Misión, El Zopilote Brewing Company, Wine Cellar at Nopoló, Restaurante Vista al Mar, Los Mandiles de Santa Lucia, Baja Mar, Ocotillo de Cordelia Resort and Spa, Romanita, El Patrón, Restaurant Oasis, así como Boca2.


En este sentido, San Román indicó que se contará con la colaboración de vinícolas invitadas y productores de quesos de la Toba y Todos Santos, así como integrantes del Festival de Ostiones de Puerto Adolfo López Mateos.


Finalmente, refirió que dicho evento local representa un gran atractivo turístico, el cual dispone a todo el Pueblo Mágico de Loreto de una gran fiesta, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar este sitio, disfrutar de su historia, naturaleza, gastronomía y aventura.