Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Toca el turno a ciclismo, tiro con arco y luchas asociadas en NC2024

• Hasta el momento, Baja California Sur se encuentra en la posición número 16 del medallero general, habiendo acumulado un total de 7 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, con un total de 18 medallas.

Toca el turno a ciclismo, tiro con arco y luchas asociadas en NC2024

 

La Paz, Baja California Sur.- Los Nacionales CONADE 2024 continúan con intensidad y ahora es el turno de los selectivos de Baja California Sur (BCS) en las disciplinas de Ciclismo, Tiro con Arco y Luchas Asociadas. Los competidores de BCS saldrán a buscar la gloria a partir de este domingo 26 de mayo en las sedes de Guadalajara, Jalisco; Campeche; Ciudad de México y Colima.

 

Hasta el momento, Baja California Sur se encuentra en la posición número 16 del medallero general, habiendo acumulado un total de 7 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, con un total de 18 medallas. Las competencias de Clavados y Tiro Deportivo, que continúan hasta el próximo 31 de mayo, han sido clave en estos logros. Este fin de semana, se espera que la participación en Ciclismo, Tiro con Arco y Luchas Asociadas pueda mejorar aún más la posición del estado en el medallero general.

 

Mientras que Clavados, Tiro Deportivo, se encuentran en competencia hasta el próximo 31 de mayo, sin embargo esta semana las disciplinas donde la cosecha de medallas han sido positiva para BCS en ediciones anteriores podría llevar al estado a ocupar una mejor posición dentro del cuadro general.

En lo que respecta al ciclismo se tendrá una representación de 50 deportistas, 5 entrenadores, 2 mecánicos y 1 delegado, en tanto que luchas tendrá una participación de 17 competidores y 7 atletas, mientras que Tiro con Arco tendrá una representación de 10 arqueros, 4 entrenadores y 1 delegado.

 

Las disciplinas en las que Baja California Sur competirá esta semana han sido históricamente fructíferas para el estado, y hay grandes expectativas de sumar más medallas. Esto podría llevar al estado a una mejor posición en el medallero general.