Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Suspende de manera condicional el proceso a imputado por ultrajes a la autoridad

• Para suspender el proceso al imputado por 6 meses, el Juez de Control decretó que debía ofrecer una disculpa pública a la víctima, a la que tiene prohibido acercarse, así como radicar, obligadamente, en Puerto San Carlos.

Suspende de manera condicional el proceso a imputado por ultrajes a la autoridad

 

La Paz, Baja California Sur.- En audiencia inicial por orden de aprehensión, celebrada el 2 de mayo del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Diversos, solicitó y obtuvo la vinculación a proceso de Orlando N, por el delito de ultrajes a la autoridad. La defensa propuso la suspensión condicional del proceso y fue autorizada por el Juez de Control.

 

Por lo anterior, en la audiencia intermedia efectuada el 11 de mayo en el lugar de referencia, el Juez decretó la suspensión condicional del proceso para Orlando N, por el delito que cometió la mañana del 1 de noviembre del 2023 en calles de la colonia Infonavit, en Puerto San Carlos cuando, sin mediar palabra, golpeó en la cara y en la pierna a un agente de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien realizaba recorridos de vigilancia por la zona.

 

Para suspender el proceso al imputado por 6 meses, el Juez de Control decretó que debía ofrecer una disculpa pública a la víctima, a la que tiene prohibido acercarse, así como radicar, obligadamente, en Puerto San Carlos.

 

En 6 meses de revisará el cumplimiento de las condicionantes, para determinar si se sobresee la causa del delito que se imputa a Orlando N.