Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Susana Zataraín: Lucia Trasviña no tiene compromiso con los Sudcalifornianos “ha optado por una política de groserías”

La candidata del PAN al Senado criticó a la legisladora y candidata a reelección por morena, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, por su falta de gestión y presencia en Baja California Sur durante la campaña.

Susana Zataraín: Lucia Trasviña no tiene compromiso con los Sudcalifornianos “ha optado por una política de groserías”



La Paz, Baja California Sur.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Susana Del Carmen Zatarain García, afirmó que su principal contendiente es Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, quien busca extender su mandato por seis años más, y quien, según la candidata del PAN, ha descuidado sus responsabilidades en Baja California Sur (BCS), al enfatizar que la representante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no ha realizado recorridos de campaña en su distrito, mostrando así la falta de compromiso con los ciudadanos.


También destacó que ha optado por una política marcada por la grosería y la falta de gestión que no representa a los sudcalifornianos, señalando que "no ha hecho gestión" y que "no ha recorrido un solo metro cuadrado en esta campaña", e incluso, cuestionó que la aún legisladora continúe percibiendo su sueldo como senadora sin hacer acto de presencia electoral.


"Con quien hay que compararme es con Lucía Trasviña, la candidata de MORENA, que quiere reelegirse otros seis años, que ve la forma de hacer política, con grosería, sin hacer gestión, que no quiere dar la cara en las calles de Baja California Sur, que no ha recorrido un solo metro cuadrado en esta campaña, no le interesan los sudcalifornianos" dijo la panista.


Por otro lado, respecto a sus ex compañeros de partido, como Álvaro de la Peña Angulo y Maritza Muñoz Vargas que ahora militan en Movimiento Ciudadano (MC), Zatarain García recordó su pasado PANista y les extendió una invitación para regresar a las filas albiazules con el fin de enfrentar unidos a MORENA en las próximas elecciones.


En este sentido, la aspirante al Senado de la República hizo especial énfasis en que la división solo beneficiaría a aquellos que, según ella, no han cumplido con las expectativas de los ciudadanos, por ello, reiteró, “la unidad es importante para derrotar al partido en el poder y trabajar por el bienestar de Baja California Sur”.


"Yo le mando un saludo a Álvaro, a Maritza, que por cierto, ellos son ex panistas, ellos estuvieron en las filas de Acción Nacional, ellos representan la política de Acción Nacional, y hoy son invitados por Movimiento Ciudadano. Les tengo mucho respeto, son personas de primer nivel, son personas comprometidas, y yo los invito a que se sumen a nuestro proyecto".


Por último, la candidata de Acción Nacional criticó al actual gobernador por no cumplir con sus promesas de campaña y por su actitud "ira" y "grosera" al responder a las demandas de los ciudadanos, quien, hasta el día de hoy, comentó, no ha salido públicamente, recordando que el compromiso del partido del cual fue electo era la cercanía con la población, punto que no ha sido cumplido por el ejecutivo.