Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Solo un debate en Los Cabos fue programado para los candidatos del distrito 11

Este debate se realizará debido a la petición que realizó Linze Rodríguez, candidato del PES.

Solo un debate en Los Cabos fue programado para los candidatos del distrito 11


San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo lunes 27 de mayo, se llevará a cabo el primer debate oficial del Instituto Estatal Electoral en el municipio de Los Cabos y será entre tres candidatos a la diputación local del distrito 11.


En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Linze Rodríguez González abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) dio a conocer los detalles de este próximo evento, que se realizará en las inmediaciones de una televisora local en punto de las 15:00 horas.


"Solicité yo de manera oficial al IEE que se llevará a cabo un debate, yo creo que la participación de las y los ciudadanos políticos que buscan representar al Distrito XI, que tiene muchas necesidades, primero deben de presentarse en un espacio público e imparcial, para que presenten propuestas verdaderas y viables y no propuestas que van y le hacen al ciudadano y saben que son mentiras. Es un ejercicio muy interesante donde podrán ver a quienes buscan representarlos en el Congreso, que no es una cosa menor"


Resaltó que este será el único distrito por el cual se lleve a cabo un debate, así como tampoco se ha anunciado a la fecha un debate oficial para quienes forman contienden por la presidencia municipal de Los Cabos, que en esta ocasión son cinco candidatos. 


Además, será la primera ocasión en que se realice un debate para las diputaciones locales del municipio de Los Cabos, "Se marcará un precedente", insistió el candidato.


Aseguró el abanderado del partido morado que, de llegar al Congreso de Baja California Sur, buscará que este tipo de ejercicios sean obligatorios para todos los niveles de representación popular en los comicios a futuro.


El encuentro será posible gracias a la confirmación de tres candidatos, aunque son seis quienes participan como aspirantes al cargo; "Somos seis candidatos buscando representar al Distrito XI, de esos seis solo participamos tres; dos compañeras a quienes felicito, quien es la candidata de Movimiento Ciudadano y la candidata de Acción Nacional y aliados, curiosamente, el único candidato mediante oficio diciendo que le interesaba participar es el candidato de Morena; el candidato de Movimiento Laborista y la candidata de Fuerza por México tampoco participan".


Este distrito es uno de los más grandes de la demarcación y de los más recientemente creados, abarca desde la zona de Las Palmas hasta El Tezal, incluyendo colonias como  El Taste, Caribe, Gastelum, Mesa Colorada, Arenal, Juárez y Pedregal.


Finalmente, Rodríguez Gonzales comentó que será este sábado que cierre su campaña electoral en la cancha empastada de la colonia Leonardo Gastelum a las 17:30 horas.