Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Solicita Leggs Castro ampliación a su licencia como alcalde de Los Cabos

El punto de acuerdo se presentó este marte 30 de abril en sesión de Cabildo; su permiso de ausencia se extendería hasta el 22 de mayo.

Solicita Leggs Castro ampliación a su licencia como alcalde de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. El alcalde con licencia, Oscar Leggs Castro, solicitó la tarde de este martes, al Cabildo Municipal de Los Cabos una extensión para su ausencia del cargo que podría extenderse hasta el 22 de mayo.


El pasado 16 de abril, también en sesión de Cabildo, el edil promovió un punto de acuerdo para solicitar su licencia por un período de 15 días que comprende del 22 de abril al 7 de mayo del año en curso; el punto fue aprobado por unanimidad de votos.


En ese caso, a través de la orden del día que se dio a conocer previo a la sesión extraordinaria a celebrarse este 30 de abril a las 19:00 horas, se observa que el mandatario solicitó una prórroga por hasta 15 días naturales adicionales a lo ya solicitado. Este periodo comprendería del 8 al 22 de mayo del año en curso.


La solicitud fue aprobada por unanimidad de votos con 11 ediles presentes y el encargado de despacho en la presidencia municipal, Rogelio Tornero Carrillo.


Es importante mencionar que, tal como Leggs Castro lo dio a conocer en su momento, su ausencia se da con motivo de los procesos de impugnación que promovió ante el Tribunal Estatal Electoral de BCS, con motivo de la candidatura de Christian Agúndez Gómez como representante de la coalición "Sigamos haciendo historia" para la alcaldía de Los Cabos. 


Este proceso para retirar a Agúndez Gómez como candidato inició desde el pasado mes de febrero y pese a que han sido desestimados los múltiples recursos de Leggs Castro, acompañado de sus representantes legales, ha insistido en que será en próximos días que se desahogue el proceso final de la última impugnación.