Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Sheinbaum va a 'cruzazulear' en elecciones del 2 de junio: Xóchitl Gálvez

• Xóchitl Gálvez confió en su triunfo en las elecciones del 2 de junio y dijo que Sheinbaum va a 'cruzazulear'.

Sheinbaum va a 'cruzazulear' en elecciones del 2 de junio: Xóchitl Gálvez

Fotogalería


 

Estado de México. - Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, apuntó que aun cuando ella le va al equipo Cruz Azul, la que la va a "cruzazulear", es su oponente de Morena, Claudia Sheinbaum, quien afirma llevar la delantera. Así lo dijo al cerrar su campaña en Hidalgo, su estado natal.

-¿Xóchitl no la va a cruzazulear el domingo?  -se le cuestionó.

-No, a ver. El cruzazulear es cuando vas ganando y pierdes. Aquí yo vengo de atrás, la que la va a cruzazulear es Claudia -aseguró la candidata de oposición.

De esta manera, Gálvez Ruiz dijo confiar en su victoria el próximo domingo, por lo que llamó a todos sus simpatizantes a salir a votar, al afirmar que ella no tiene los millones de pesos que tiene la candidata del partido en el gobierno, pero a cambio tiene millones de corazones.

 

·        Xóchitl Gálvez reacciona a incorporación de Alejandra del Moral a la 4T

 

Respecto a la incorporación de la priista Alejandra del Moral, excandidata del PAN, PRI y PRD a la gubernatura del Estado de México, a Morena, Gálvez Ruiz dijo no tener comentario, aunque reconoció que “lo peor del PRIAN está en Morena”.

 

“Ahí está Murat, corrupto, ahorita que pasé por el Ecatepec, ahí está ese mamotreto de la corrupción de Eruviel. Se llevaron al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio, que estaba en la cárcel. Está Bartlett, está lo peor del PRI ahí, pero Claudia ama eso, ama estar con los corruptos”, mencionó.

 

Durante un mitin ante cientos de simpatizantes, entre ellos, su tía “Cleme” de 95 años, Xóchitl Gálvez, dijo que su campaña enarbola tres valores: vida, verdad y libertad, por lo que llamó a defender la democracia para no llegar a situaciones como las que se viven en Venezuela, Cuba o Nicaragua.

 

En su cierre de campaña en Pachuca, Xóchitl Gálvez estuvo acompañada de Carolina Viggiano, secretaria general del PRI; de la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota; y de los exgobernadores de Hidalgo, Miguel Ángel Nuñez Soto, y Francisco Olvera.

 

Xóchitl Gálvez continuará con sus cierres de campaña este lunes en Guadalajara y Ciudad Guzmán, Jalisco; para continuar el martes en Colima; San Juan del Río, Querétaro; y Mérida, Yucatán. El miércoles cerrará campaña en la Ciudad de México, los Reyes La Paz, Estado de México, y finalmente en Monterrey, Nuevo León.